Derecho Laboral

Asesorias:

Derecho del trabajo o derecho social es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y subordinación a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

¿Qué comprende el derecho laboral?

Conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y trabajadores y de ambos con el estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios. Tradicionalmente la disciplina del derecho del trabajo se entiende formada por las siguientes partes:

Derecho individual del trabajo: trata de las relaciones que emanan del contrato individual de trabajo entre un trabajador y su empleador.

Derecho colectivo del trabajo: se refiere a las regulaciones de las relaciones entre grupos de sujetos en su consideración colectiva, del derecho del trabajo (sindicatos, organizaciones de empleadores, negociación colectiva, participación del Estado con fines de tutela).

Derecho de seguridad social:se refiere a la protección de los trabajadores, principal (pero no exclusivamente) económica, ante los riesgos de enfermedad, accidentes, vejez, cesantía, etc.

Derecho procesal laboral.

El siguiente es un esquema del contenido más típico del derecho laboral:

Despidos Injustificados Autodespidos Nulidad de despidos. Accidentes Laborales Vulneración de los Derechos de los Trabajadores. No Pago de Remuneración Fuero Maternal Asesorias Integral en Contratos de Trabajos. Representaciones ante la Inspección del Trabajo. Defensas ane Tribunales. Desafueros de Trabajadores. Reclamos Administrativos y Finiquitos.

Aqui Consulte Gratis

Nuestros Asesores Legales

Guido Madrid.

Abogado

“Correo: gmadrid@madridyasociados.cl.
Celular: +569 98404936.
Telf. oficina: +56 2 2671779.
.”

Guido MadridAbogado

Abdon Avila

Abogado

“Correo: abdonavila@gmail.com.
Celular: +569 84493274.”

Abdon AvilaAbogado

Mario Pavez/h2>

Abogado

“Correo: mariopavezc@gmail.com.
Celular: +569 51328359.”

Mario PavezAbogado

Raul Cerda

Abogado

“Correo: raulcerdacaceres@hotmail.com.
Celular: +569 98475786.”

Raul CerdaAbogado